Mi primera empresa “oficial”

por Marcelo Da Cunha

Hace un tiempo va dando vueltas por mi cabeza el paso del tiempo, los que me conocen de forma mas cercana saben que proximamente voy a ser padre nuevamente (ya tengo un hijo de casi 15 años) y como el tiempo se percibe de forma diferente en base a los acontecimientos .

Esta foto que coloco es de mi primera empresa “oficial” (porque tenia emprendimientos antes) a mis 22 años. Alquile una linda oficina en un lindo edificio, la equipe completamente con recepcion, mobiliario, computadoras en fin, todo lo que podría necesitar una empresa, hasta tenia puestos preparados para 5 personas que era lo que pensaba iba a contratar en el primer año. Saben que faltaba? LOS CLIENTES. 😂

Nunca llegaron, y a los 8 meses tuve que cerrar mi empresa, mas allá del fracaso económico el golpe mas fuerte fue el emocional .

Cual había sido mi error? Había hecho un plan de marketing, había hecho publicidad, tenía un buen producto. Nunca supe a quien le hablaba.

No sirve de nada tener el mejor producto y la mejor ubicación si no se a quien le hablo, quien va a consumir mi producto. No tenemos que armar un negocio solo por querer ganar más dinero, sino porque sabemos que vamos a brindar soluciones; al tener claro este concepto es más fácil saber llegar a nuestro público objetivo.

Se aprenden de los fracasos? Si claro! Lo que tenemos que tratar es de aprender de los fracasos de otros, para al menos tratar de evitar los nuestros, o que al menos duela lo menos posible. 💥

¿Te puedo ayudar en algo?

Si necesitas más información acerca de como hacer
crecer tu empresa o servicios de consultoría , escribime.
MIS REDES SOCIALES
PODÉS ESCRIBIRME UN CORREO

Estemos en contacto